domingo, 20 de mayo de 2007

Internet celebra su día en Second Life

El pasado 17 de Mayo, como ocurre ya desde 1973, el, se celebraba el día Mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la información. Todos los rincones del planeta encontraron su forma para conmemorar el aniversario de la firma del primer Conveio Telegráfico Internacional, que ha evolucionado a lo que hoy en día todos conocemos como Internet.
La Casa de América fue la encargada de albergar los diferentes actos organizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid, aunque no fue la única: el mundo virtual tambien se sumó a la celebración. Second Life acogió durante la jornada una réplica del edificio, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades organizadas por el Ministerio.



Joan Clos, ministro de Indrustria, fue el encargado de presidir los actos programados en la Casa de América, y para ello contó con la ayuda de Julio Linares, del director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, y Enrique González Bueno, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones. Entre las numerosas propuestas organizadas para el día de Internet, los madrileños pudieron asistir a las conferencias sobre las 25 webs más útiles, escuchar los principales bulos que corren sobre Internet o aprender como protegerse de las amenazas que presenta hoy en día las gran red.

Este año El día de Internet tuvo como principal obetivo llegar a la juventud. Las nuevas generaciones son fundamentales para el buen desarrollo de la Sociedad de la información, ya que éstas son las encargadas de hacer de Internet el medio del futuro. La entidad pública empresarial Red.es, impulsora del Plan de convergencia con Europa Avanza, organizó con este cometido una Gymkhana Virtual en los colegios, para acercar a los niños al mundo de Internet de la forma más amena pero a la vez didáctica posible.

No hay comentarios: