miércoles, 16 de mayo de 2007

Un país multimedia, pero sin enlaces

El País, uno de los periódicos de mayor tirada de España, forma ya paerte de la gran World Wide Web, ya que posee , al igual que la mayoría de periódicos de España, so propia versión digital. Hace poco, esta ventana de información abierta al mundo cibernético cumplía una década, y tras 10 años, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias.

Tras analizar detenidamente este portal, se observa que esta versión sigue la actualidad informativa de forma datallada, pues desde la portada, se puede aceder a las diferentes noticias que ocupan hoy en día todos los medios de comunicación. Internet tiene una ventaja enorme en lo que se refiere a comunicación, y que le diferencia del resto: permite una actualización inmediata de sus contenidos. El País digital ha sabido aprovechar esta oportunidad ha indroducido una sección, conocida como "lo último", en la que cuelga las noticias más recientes.

El País digital tampoco se ha quedado atrás en lo que a multimedialidad se refiere. Muchas de las noticias presentan enlaces a través de los que se puede acceder a videos, audios o fotografías, que ofrecen información extra muy útil para el usuario, y además de forma entretenida.

La interactividad también es u punto fuerte de esta versión digital, ya que dispone de numerosas formas a través de las cuales los lectores pueden sentirse parte de este medio. Puede elegir nada más y nada menos que entre 13 foros y 98 encuestas, en los que dar su opinión acerca de diferentes aspetos. También dispone de 33 blogs en los que puede informarse de la realidad desde una perspectiva diferente.

Aun así, El País.com no utiliza un recurso básico que proporciona Internet: el Hipertexto. Quizás sea uno de los puntos a mejorar de esta versión digital.

No hay comentarios: